Para la técnica del trolling se recomienda una caña de grafito o fibra de vidrio con una longitud promedio de 2 a 2,4 m de largo, debiendo tener cierta rigidez y con una marcada acción de punta.
La potencia de la caña debe ser de 10 a 30 libras.
El reel debe ser del tipo rotativo y tener la capacidad de almacenar un mínimo de 150 metros de nylon de 0,40.Respecto a este accesorio, es fundamental, dado el esfuerzo al que sera sometido, la cantidad de engranajes y el registro de freno.
Esta modalidad ofrece a todos los pescadores embarcados la posibilidad de grandes e interesantes capturas. La modalidad de arrastre es la de los récord, incrementándose año a año la cantidad de adeptos a la misma.
La practica de esta modalidad data de muchos años. Se pueden efectuar en una embarcación impulsada por remos o por un motor a explosión de poca potencia para mantener una velocidad lenta y constante.
De acuerdo al lugar donde se desarrolla la pesca, variaran los tipos de señuelos, el peso y la distancia respecto de la embarcación que arrastra a este.
El señuelo o cuchara se deberá arrastrar 100 a 200 metros de la embarcación, manteniendo fija la caña hasta que se produce el pique. Algunos prefieren agregarle peso adicional a estos para profundizar.
Es indudable que la captura que se logre con esta modalidad sera de gran porte, dado que se extraerán piezas de diversos tamaños, que a menudo se las califica como trofeos.
Considerando que los dorados presentan gran combatividad desde el momento de ser enganchados, brindan al pescador lucha prolongada hasta extraerlos, esto debido a la larga extensión de lineas que se mantiene en el agua.
Si se efectua esta forma de pesca con equipo liviano, se la puede considerar esencialmente deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario